13 dic 2018

FIN-des en Riotinto

Hola a todos otra vez, aquí estoy despues de varios meses para escribir de nuevo, esta vez para escribir la entrada más especial del año y posiblemente de toda la historia del blog. Aviso que viene una parrafada enorme y un anuncio muy importante, así que ateneos a las consecuencias

Pero vamos a lo importante, la entrada de hoy es muy especial por un motivo muy destacable: fijaos en la fecha, ¿que dia es hoy? 13 de diciembre de 2018. Exacto, hoy Findes en riotinto cumple 10 años. 10 años en los que he escrito sobre miles de anecdotas, risas, situaciones embarazosas y reflexiones que mi pequeñisimo grupo de fans leian con entusiasmo y ganas

Y creo que es justamente hoy, en el dia de su decimo aniversario, el mejor momento para cerrar el ciclo y anunciar que Findes en Riotinto llega a su final. Lo sé, no es la primera vez que lo digo y siempre he acabado volviendo, pero esta vez es la definitiva por varias razones que voy a contar a continuación

La primera razón es falta de tiempo y de ganas, como ya (algunos) sabeis ahora mismo dedico parte de mi tiempo a escribir en una reconocida web de videojuegos en la que me paso gran parte del tiempo redactando artículos y noticias, lo cual aparte de robarme horas para hacer otras cosas hace que al tener que escribir "por obligación" no me apetezca escribir por gusto en este blog. Eso no significa que lo de la web de videojuegos no me guste, al contrario, me encanta y me implico más que nadie, pero evidentemente tiene sus consecuencias

La otra razón es que las personas implicadas, las circunstancias y el entorno han cambiado completamente. Ya no somos esos adolescentes cuyas máximas preocupaciones era salir de fiesta y liarla a tope, ya no tenemos esas anecdotas curiosas que merecen ser escritas y recordadas por siempre, a veces las sigue habiendo pero no son ni tan frecuentes ni tan épicas como en nuestros origenes. Nos hemos acomodado, hemos "crecido" si preferis llamarlo así, cada uno tiene su vida propia, su trabajo, su familia y sus motivos personales, personalmente hace meses que no veo a ninguno de mis amigos y se echan de menos todos esos momentos pero bueno, es ley de vida y hay que comprenderlo.

De todas formas ya sabeis que esto viene de lejos, ya llevaba una buena temporada en la que escribía como mucho un par de entradas al año y casi por obligación, así que no os coge de sorpresa. Me quedo especialmente con esa buena gente que a veces ni conocía y me decían que les gustaba leer mi blog, me quedaba sorprendido del alcance que llegó a conseguir y del numero de visitas, a veces más de 100 por entrada.

Por eso, para toda esa gente y los que siguen viniendo de vez en cuando a encontrar material nuevo o releer entradas antiguas, el blog seguirá aquí para que leerlo cuando querais, ni lo voy a eliminar ni nada se va a perder. Aunque haya algunas entradas muy personales o comprometidas de las que ahora me arrepiento, no sería justo hacerlas desaparecer porque forman parte de mi/nuestra historia y en su momento aclararon cosas y me ayudaron mucho,  así que ahí se quedan.

Pero bueno, dejemos de hablar de mi y hablemos sobre.....mí otra vez (ba dum tssss). Como ya dije antes, ahora soy redactor en una web de videojuegos, no de las más grandes del pais pero tampoco una desconocida, en la que escribo semanalmente y podeis estar al tanto de todas las novedades acutuales, así que si os interesan los videojuegos (que no creo pero bueno) y quereis seguir leyendome, pasaos por  http://portal.33bits.net/ donde siempre me podreis encontrar.

No me he olvidado tampoco de aquel otro famoso blog de relatos que hice, la verdad es que no escribí mucho y lo dejé abandonado al poco tiempo. Eso no quiere decir que haya dejado olvidada la parte de ficción, sigo escribiendo relatos no publicados y tambien (queria que siguiese siendo un secreto pero bueno) me han publicado algunos microrrelatos en libros recopilatorios. No os precupeis que no estoy parado en ese aspecto, sigo trabajando en mi faceta artística con nuevas ideas y proyectos que no se cuando llevaré a cabo, aunque sinceramente no creo que vuelva a retomar el otro blog.

La verdad es que esta entrada iba a ser más larga, con dedicatorias personalizadas a cada uno de mis amigos, pero la verdad es que no se me ocurre que escribir y temo no estar a la altura de.....bueno venga, ¿que coño?, os lo mereceis y no me quiero despedir todavia, vamos a hacerlo

-Adrián: ¿sabeis esas personas que con solo intercambiar con ellas un par de frases ya se crea una conexión brutal proque estais en la misma onda? pues eso me pasó con el, desde aquel dia de San Patricio se convirtió en una de las amistades más fuertes (y extrañas) que he tenido. Aún con sus cosas habrá que quererlo, digo yo, no se

-Steven: una grandisima persona, siempre está de buen humor y nos levanta la moral a todos incluso en los peores momentos, un amigo de esos con los que puedes contar en todo momento y generoso como él solo. Siempre te partes el culo con sus puntazos.

-Victoria: las cosas como son, no la conozco demasiado ni hemos hablado mucho, pero definitivamente es una persona en la que se puede confiar, siempre se preocupa por los demás e intenta que todos estén a gusto. Me alegra mucho haberla conocido.

-Pablo: ¡¡Jabato!! un grande entre los grandes, la leyenda en persona, aún en su seriedad te tienes que reir con el porque es un no parar, siempre creando y buscando ideas para sus negocios, míticas esas charlas profundas de camino por la via de campillo

-Sara: aunque no os lo creais, es a la que más tiempo hace que conozco de toda la reunión aunque se haya incorporado hace relativamente poco, incluso antes de conocerlos a todos ya nos conociamos del colegio y de que nuestros padres eran amigos. Una bellisima persona que no duda en brindarte su ayuda y su apoyo siempre que haga falta

-Jose Carlos: señor oscuro que nunca suelta prenda, a veces te lleva por un camino y a veces por otro, pero siempre con su serenidad más absoluta, su forma de mostrarte nuevos puntos de vista sobre un tema y que siempre se apunta a un bombardeo lo convierten en un gran amigo

-Antonio: El gran Lord Jowy, nada hacia sospechar que nuestra amistad iba a ser tan duradera cuando nos conocimos en el instituto, la cantidad de partidas que nos hemos echado y juegos que he concido gracias a el, se le echa bastante de menos, a ver si conseguimos vernos pronto porque tengo muchas ganas de saludarle

 -Cristina: ¿quien iba a pensar que llegariamos a ser tan buenos amigos? poco a poco se fue convirtiendo en uno de mis pilares fundamentales, una gran persona con la que se puede hablar, salir a tomar algo o simplemente contar con ella, me ha salvado muchisimas noches de verano

-Burger: nuestro extranjero más internacional, con tanto viaje es literalmente imposible saber en que parte del planeta está ahora mismo, pero cuando viene nos hace reir a todos con sus anecdotas  sus bromas

-Josue santos: a pesar de que cada vez está más despegado y casi no le vemos, no quita que siga siendo un gran amigo y se apunte a salidas de vez en cuando, nos inculcó la moda del deporte sano (que al poco tiempo abandonamos) y nos encanta su humor negro

-Josue diaz: el romano más fiestero de la cuenca, un compañero de los de salir de fiesta el primero y recogerse de los ultimos, creador de la economia de guerra esa que tanto nos gusta y se apunta a un bombardeo, la de charlas y confesiones que hemos tenido, a este si que se le echa de menos

-David G y Maria: Perdonad que os cuente como a uno, pero es que en parte lo sois, por lo del tema de la boda y......lo unidos que estais y......vale no cuela, era por ahorrar tiempo, pero son dos personas geniales con las que es imposible aburrirse, si no proponen un juego proponen una peli o una serie o lo que haga falta, es caso es que estar con ellos es diversión asegurada, disculpad que no escribiese entrada de vuestra boda pero es que me cogió el toro, pero de verdad que la iba a escribir (en serio, la tengo en borrador y todo)

-Benjamin: ¿que decir de Benjamin? desde que nos conocimos congeniamos rapidamente y desde entonces no nos hemos separado, siempre está hay para lo que haga falta y sabemos que siempre podemos contar el uno con el otro. Una de las mentes brillantes sin la cual este blog nunca hubiese llegado a existir, y estar con el hablando de nuestras cosas y echando la cervecita es lo que me da la vida

-Gloria: Y si benjamin es un grande, Gloria no se queda atrás, me encanta lo rapido que se adaptó a nuestro rollo y a nuestro tipo de humor, a veces pone la nota de cordura entre las muchas idas de olla que tenemos pero tambien se implica como la que más. Siempre lo he dicho y lo mantengo, si algun dia tengo una relación espero que sea igual de sana y libre que la vuestra

-Saul: Y dejo para el final al amigo más especial de todos, al pilar central de nuestra reunión, a mi brother de otra mother. Da igual los miles de kilometros que nos separen, da igual las situaciones por las que pasemos, nuestra amistad ya es irrompible y para siempre. Posiblemente es la persona con la que más afinidad tengo de todo el planeta, tenemos los mismos gustos en practicamente todo y nos complementamos a la perfección. Nunca salimos de fiesta el uno sin el otro y eso es lo más especial de todo. Las situaciones que hemos vivido y las que nos quedan por vivir, buenas y malas, no nos las quita nadie y se quedan siempre en el recuerdo. Espero que nos veamos muy pronto

Bueno pues creo que ya está todo, disculpad si hay gente a la que no he nombrado o me he olvidado de alguien, sois muchisimos y tampoco puedo escribir la biblia en verso, he escrito sobre las personas que habitualmente componen mi circulo y creo que no me dejo a ninguna o eso quiero creer, si falta alguien me lo decís y rapidamente corrijo.

En fin, creo que estoy escribiendo de más y alargando la despedida, como el tipico ultimo dia en tu piso de alquiler que te das una vuelta por toda la casa recordando los buenos momentos vividos antes de entregar las llaves, así que voy a ir chapando ya

Aquí acaba este camino, pero no es un punto y final sino un punto y seguido, porque nuestras vidas y nuestras anecdotas continuaran. A lo mejor continuo escribiendo, todavia está por ver, pero si lo hago será con un nuevo blog y otra temática distinta, pues la etapa de Findes en riotinto termina hoy. Muchisimas gracias a todos por haberme seguido todos estos años y haber mantenido el blog vivo, sin vosotros no habría sido posible y esto sería nada.

Me despido finalmente con la frase que dice Jim carrey en El show de Truman, "por si no nos vemos luego: buenos dias, buenas tardes y buenas noches"




2 comentarios:

  1. Me uno a Ruben para cerrar esto que empezamos junto con Benjamin. Subrayo todo lo dicho hacia la gente mencionada, nuestra gente. Y para Ruben, me ha emocionado el final, y sobra decir que coincido en lo que has dicho hermano. No tengo palabras despues de esto porque no hay palabras que hagan justicia a esta increible persona humana. Ruben, Benjamin, prefiero comentaros en privado, mis amigos, mis hermanos. Para todos los demas y como ultima intervencion, quiero cerrar el circulo y acabar como empezo, asi que, gracias y hasta siempre. 'firmado, los tres colegas XXX'

    ResponderEliminar
  2. Ohhb Rubén , casi me haces llorar . Bueno siempre tendremos el blog para poder releerlo . La verdad es que hace poco comentaba con Josué y José Carlos aquí en Barcelona que hacía tiempo que no publicabas nada. Aquí también te echamos de menos cuando salimos "los de siempre " , pero bueno en breve nos vemos :)

    ResponderEliminar